Clasificación de desechos
Con la ayuda de tu familia realiza una lista de todos los desechos que se generan en casa. En una tabla clasifícalos según el tipo de desecho. Por ejemplo:
Realiza el siguiente costo de producción en tu cuaderno. Recuerda que debes escribir todas las operaciones que se realizan.
ACTIVIDADES DEL DIA 27 DE MARZO 2020.
ACTIVIDADES DE LOS DIAS 30 DE MARZO, 1
Y 3 DE ABRIL 2020
ACTIVIDADES DE LOS DÍAS 20 Y 22 DE ABRIL.
AC
● Emisor: es el punto de partida de un proceso de comunicación. Es aquél que emite el mensaje.
Ejemplo: es la persona que hace una llamada telefónica para iniciar una conversación con otra.
● Receptor: es quien recibe el mensaje. Puede recibir el mensaje y no responder, pero sí lo hace, deja de ser receptor para convertirse en emisor.
Ejemplo: es quien recibe la llamada y escucha el mensaje del emisor.
● Código o lenguaje: es el conjunto de signos con el que se cuenta para transmitir un mensaje. El código puede ser transmitido verbal o no verbalmente.
Ejemplo: es el idioma español que usan dos personas para conversar.
● Mensaje: es el contenido que se quiere transmitir desde el emisor hacia el receptor. El mensaje está compuesto por una combinación de sistema de signos o símbolos que transmiten un concepto, idea o información que son familiares tanto para el emisor como para el receptor.
Ejemplo: el motivo por el cual está llamando el emisor (para dar una noticia, hacer una invitación, un reclamo, etc.).
● Canal de comunicación: es el medio físico por donde se transmite el mensaje del emisor hacia el receptor. El aire es el medio físico más común de comunicación, pero también lo son el teléfono, el celular, el correo electrónico, la voz, entre otros.
Ejemplo: serían los teléfonos del emisor y el receptor, que permiten la comunicación entre ambos.
● Ruido: es toda señal que distorsiona el mensaje original que el emisor quiere transmitir. El ruido puede ser ambiental, del canal, del emisor, del mensaje o del receptor. Es importante saber reconocer de dónde viene el ruido en la comunicación para poder disminuirlo o eliminarlo para crear un proceso de comunicación claro y efectivo.
Ejemplo: puede ser que el emisor utilice palabras o frases en inglés, y que el receptor desconozca el idioma. Esto va a generar una distorsión en la conversación.
● Retroalimentación: debido a que la comunicación es circular y tanto el emisor como el receptor están constantemente cambiando de papeles, la retroalimentación determina la efectividad de los mensajes enviados por el emisor, quien puede comprobar si el mensaje fue recibido e interpretado de forma adecuada.
Ejemplo de retroalimentación sería un intercambio de preguntas y respuestas entre el emisor y el receptor. Como sus roles cambian continuamente mientras dure el proceso comunicativo, hay una retroalimentación.
● Contexto: es la situación en la cual se genera el proceso comunicativo. Incluye factores emocionales, sociales, circunstanciales, etc. y puede tener una influencia en el intercambio de ideas.
Ejemplo: puede ser intentar mantener una conversación telefónica durante una fiesta. En este caso, el contexto (la fiesta) puede ser, a su vez, un factor de distorsión o ruido en la comunicación si impide que el proceso se lleve a cabo de forma eficaz.
Ver el programa del día Viernes en el canal Ingenio TV, en un horario de 8:00-8:25 o la repetición 15:00-15:25.
La información que se exponga en el programa será de utilidad para la actividad del día 24 de Abril.
AVISO IMPORTANTE
PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS de PCIA. AGRÍCOLA:
Todos lamentamos la situación debido al COVID-19, es sumamente difícil para todos, pero nosotros como profesores tenemos que ver la forma de ayudarlos en cuanto al ámbito educativo, por lo mismo se ha creado el correo : tareaspcia79@gmail.com y WhatsApp: “5565179396” donde deberán enviar fotografías de las actividades que se han estado publicando en el blog: sectec79pcia.blogspot.com que se creó con el fin de dar seguimiento a los temas correspondientes.
El correo tareaspcia79@gmail.com y el WhatsApp 5565179396 son ÚNICAMENTE PARA ENVIAR ACTIVIDADES conforme las vayan terminando. Todas las actividades son en el cuaderno, por lo que se les pide tomar una FOTO. En la parte superior de su cuaderno escriban sus datos:
Nombre completo
Grado y grupo
Número de actividad (día que se debió realizar)
Esto para que sea más ágil el registro de actividades y la evaluación que corresponde, puesto que aún no tenemos una fecha exacta de regreso a clases.
En el blog: sectec79pcia.blogspot.com podrán hacer comentarios/dudas que surjan de las actividades. En el correo tareaspcia79@gmail.com y el WhatsApp 5565179396 NO SE RESPONDERÁ NINGUN MENSAJE.
Esperando que se encuentren bien, seguimos estando en contacto.
Actividades del día 24 de abril de 2020.
Tema: ¿Con qué se hacen las cosas? (programa de tv).
Con la información que se presentó en el programa realiza las actividades.
1. Realiza un mini diario (hojas blancas, color, cuaderno) donde registres aquellos desarrollos tecnológicos que utilizas tú, o tu familia y de qué manera los usan, ilústralos.
2. Responde las siguientes preguntas y justifica
¿Consideras que el uso de las tecnologías afecta el medio ambiente?;
¿Crees que es posible que puedas contribuir a mejorar el medio ambiente si se usan de mejor manera las distintas tecnologías?
❖ Sí por cualquier situación no viste el programa, dejo los links de los videos.
ACTIVIDADES DE LOS DÍAS 27 Y 29 DE ABRIL.
1. Realiza el resumen de “MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y TIPOS DE COMUNICACIÓN”
2. Elabora una tabla donde ejemplifiques los “5 TIPOS DE COMUNICACIÓN” en casa o la calle y en el laboratorio de P.C.I.A. Puedes tomar de EJEMPLO la siguiente:
Los medios de comunicación son instrumentos utilizados en la sociedad contemporánea para informar y comunicar mensajes en versión textual, sonora, visual o audiovisual. Algunas veces son utilizados para comunicar de forma masiva, para muchos millones de personas, como es el caso de la televisión o los diarios impresos o digitales, y otras, para transmitir información a pequeños grupos sociales, como es el caso de los periódicos locales o institucionales.
Las características de estos medios contribuyen a la elaboración y entrega de los mensajes
A- Estos medios de comunicación social son “medios”, por lo tanto, existen emisores y receptores que pueden ser individuales y colectivos.
B- Son abiertos, esto significa que cualquier persona puede acceder a ellos.
C- Se relacionan con distintas disciplinas, lo que involucra el empleo de distintos lenguajes, además de especificaciones técnicas.
D- Los contenidos están destinados a un público heterogéneo y a una gama de receptores, como así también a un público más reducido, que maneja ciertos códigos e información necesaria para decodificar el mensaje.
TIPOS DE COMUNICACIÓN
· ORAL: hace uso de las palabras habladas o de sonidos fuertes como la risa o el llanto. Esta varía de un grupo social a otro según el idioma que se hable, por tanto, no todos compartimos los mismos signos lingüísticos. Ejemplos: una conversación entre amigos o un grito para llamar a alguien.
· GESTUAL: se expresa a través del lenguaje corporal, posturas, expresiones faciales, miradas, es decir, se vale de los sentidos (oído, olfato, vista, tacto y gusto).
· ESCRITA: se realiza a través de los códigos escritos y los tiempos de respuesta o acción a los mensajes son un poco más lento que en la comunicación oral. La comunicación escrita está en constante cambio, en especial con el uso de las nuevas tecnologías. Ejemplo: alfabetos, jeroglíficos, cartas, chats, etc.
· GRÁFICA: Este emite de manera gráfica; que se recibirá visualmente puede ser: mapas, esquema de un proceso, estadísticas, fotografía, ilustración, editorial (libros, revistas, periódico) o la combinación de estas, lo importante es que el mensaje llegue correctamente y que para el usuario sea leíble, legible, comprensible y con un grado de impacto.
· SEÑALES: este medio emite señales de dominio público y los observamos cotidianamente en imágenes gráficas de vialidad, seguridad, emergencia.
ACTIVIDAD DEL DÍA 1 DE MAYO
Ver el programa del día viernes 1° mayo en el canal Ingenio TV, en un horario de 8:00-8:25 AM. Con el tema “Me lo explicas con dibujos”.
Realizar las actividades que mencionan en el programa.
Actividad 1° de mayo “¿Me lo explicas con dibujos?” Programa de TV.
En caso de no poder ver el programa dejo los links para que puedas consultarlos y realizar las actividades que se mencionaron.
1. Qué importancia tiene el vocabulario técnico.
2. Dibujos a escala. Primer grado, Matemáticas
3. Los mapas y su interpretación. Primer grado, Geografía
Aprendiste sobre el uso de diferentes lenguajes y formas de representación en la resolución de problemas técnicos, para reforzarlo, realiza la actividad y responde las siguientes preguntas:
¿Qué tanto sabías del tema?
¿Por qué es importante conocerlo?
¿Cómo podrías profundizar en lo que viste y compartir tu investigación?
¿Alguna vez te has referido a un término y tus interlocutores comprenden algo distinto?
Si te ha sucedido, ¿consideras que los referentes sobre el área al que se refieren sean diferentes?
Del video: Los mapas y su interpretación.
¿Encuentras relación en los aspectos que tiene un mapa con las asignaturas que estudias en la escuela, como las matemáticas, lengua materna español, geografía, entre otras?
La situación actual es una oportunidad para practicar el aprendizaje colaborativo con tus familiares, lo que te permitirá reforzar todo lo que aprendas.
En familia identifiquen qué tipos de tecnologías tienen en casa y a su alrededor; reflexionen sobre cómo las utilizan, y si es posible mejorar su uso para contribuir al cuidado del medio ambiente y su entorno.
No olvides guardar todas las actividades que hagas en tu carpeta de experiencia o cuaderno de apuntes.
ACTIVIDAD DE LA SEMANA 4 AL 8 DE MAYO
Ver la transmisión del programa “aprende en casa” el cual se transmitirá por canal Ingenio TV el día viernes 8 de mayo con un horario de 8:00 – 8:25 am. En el cual se hablará del tema “Tecnología y sociedad”.
Realizar las actividades que se mencionan en el programa.
Agradezco su atención y apoyo.
Estimados padres de familia y alumnos:
Ustedes saben que la escuela esta en continuos proyectos
ambientales y de sustentabilidad, uno de estos es “Eco-Schools”. Por la
contingencia y algunos cambios que se han dado en el programa escolar nos acaban
de mandar las siguientes actividades, por lo que les pido su apoyo para que las
realicen en lo que resta de la semana.
Tendrán que tomar una foto por cada actividad que se
menciona, y enviarlas en un archivo “Word” con su nombre completo, grado, grupo
y nombre la escuela. La fecha límite de entrega será el lunes 11 de mayo, al correo pcia.est79@gmail.com
Les agradezco su ayuda
y comprensión
ACTIVIDADES SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO 2020
Sí por cualquier motivo no pudiste ver la
transmisión del día viernes 8 de mayo, dejo el tema completo y el link de los
videos para que puedas realizar las actividades correspondientes.
La tecnología se encuentra presente en
la mayoría de los ámbitos de la vida que nos rodea, ya sea como usuarios,
creadores o innovadores de la misma.
La tecnología en la educación básica se
organiza en algunos campos tecnológicos que son: agropecuarios y pesqueros, de
alimentos, de producción, de construcción, así como de la información y la
comunicación, de la recreación y por supuesto, de la salud.
La asignatura de Tecnología te permite
relacionar todas las asignaturas que estudias, como Matemáticas, Lengua
Materna. Español, Geografía o Historia, y contribuye a que desarrolles tus
saberes, que les den sentido.
Si observas con atención a lo que te
rodea, te podrás dar cuenta que tienes elementos tecnológicos en casi todas las
cosas que están a tu alcance, la tecnología está presente en la sociedad de
manera permanente, sobre este tema trata el siguiente video:
Avances de la Biotecnología.
VIDEO: https://youtu.be/6F6RnvcMXOE
La tecnología tiene diversos usos que se
relacionan con tus actividades diarias, y las de los demás. Para identificar aún más tecnología que está
inmersa en la sociedad, observa el siguiente video que habla de una tecnología
de última generación que ha beneficiado de muchas formas a la sociedad.
Como funciona un GPS.
VIDEO: https://youtu.be/DAGeKy-CW2k
Para saber más acerca de cómo la
tecnología convive constantemente con la sociedad buscando mejorar el mundo en
el que vivimos, observa el siguiente video que aborda la relación que existe
actualmente entre la tecnología y el arte, específicamente entre la tecnología
y la danza.
Danza y Tecnología.
VIDEO: https://youtu.be/3zoriuf_niI
Ahora tienes claro que la tecnología está
directamente relacionada con las actividades, el desarrollo y el comportamiento
de la sociedad. Y que la técnica como práctica social es importante para la
satisfacción de necesidades e intereses.
Si quieres saber más sobre este tema,
puedes leer el libro: “Cómo y por qué. Historia de la tecnología y sus avances”
de Alberto Fuentes, el cual te proporcionará información muy interesante del
desarrollo de la tecnología.
En la situación que vivimos actualmente, es
muy importante que seas paciente, mantengas la tranquilidad y muestres empatía
con las demás personas, para construir relaciones sanas de convivencia
familiar.
ACTIVIDAD
Para reforzar
lo que aprendiste, realiza la siguiente actividad:
Busca en tu casa una revista que puedas recortar.
Identifica objetos tecnológicos que cubren necesidades e intereses de
la sociedad.
Recórtalos y pégalos en una hoja.
Escribe de qué manera cubren
dichas necesidades e intereses y compártelo con tus familiares
ACTIVIDADES SEMANA DEL 11 AL
15 DE MAYO 2020
ACTIVIDADES SEMANA DEL 11 AL
15 DE MAYO 2020
1- Ver el programa del día viernes
15 de mayo en el canal Ingenio TV, en un horario de 8:00-8:25. Con el tema “La tecnología en el
tiempo”.
Realizar las actividades que mencionan en el programa.
2. Nuevamente les pedimos su apoyo
para realizar las actividades que nos envía “eco-schools”, les dejo el
calendario “imagen” para que puedan elaborarlas.
Deberán tomarle fotos a las actividades realizadas y
colocarlas en un archivo Word con los datos del estudiante (nombre, grado y
grupo. Título de la actividad y fotografía) y enviarlas al correo: pcia.est79@gmail.com o tareaspcia79@gmail.com, o por
watts app: 5565179396 .
RECETARIO.
Puedes ir conformando tu
“RECETARIO” con las características que se mencionaron en clase. Puede ser a
mano o computadora, en hojas blancas o de color.
a. Caratula
b. Índice (nombre de las recetas y
número de página)
c. Recetas (Título, ingredientes
(materia prima) con cantidades, técnica de elaboración, número de página)
d. Reflexión (sobre la asignatura y tú
desempeño: ¿Te gusto? ¿Qué te desagrado? ¿Fue como esperaba?, ¿cumplí con mis
objetivos de estudiante, que me faltó? mínimo media cuartilla.
INFORMACIÓN PARA
REALIZAR LA ACTIVIDAD DE LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO “LA TECNOLOGÍA EN EL
TIEMPO”
En caso de no haber visto el programa de televisión dejó
las actividades y el enlace de los vídeos que se presentaron.
“La Tecnología en el
tiempo”
Observarás una característica muy importante de la Tecnología,
y que es permanente a través de la innovación. Pero ¿qué significa el hecho de
que la tecnología ha estado presente en la vida de la humanidad, desde los
primeros tiempos, y ha evolucionado para cubrir necesidades del contexto que
atiende, gracias a la capacidad inventiva del ser humano?, para saberlo,
observa el siguiente video:
1.
Energías limpias.:
La tecnología ha estado presente en la vida de la especie
humana desde sus inicios, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y
las maneras de hacer las cosas. Puedes constatarlo, si reflexionas cómo se
hacían antes las cosas y cómo se hacen ahora. Por ejemplo, observa ¿cómo
cocinas en tu casa, y cómo se cocinaba antes?
2.
Para ubicar de qué forma los objetos
tecnológicos han cambiado a través del tiempo, observa el siguiente video:
El espacio representado a lo largo del tiempo:
Así como los mapas, todas las herramientas, máquinas o
instrumentos tecnológicos han evolucionado con la intención de mejorar las
actividades de los seres humanos, a este proceso de mejoramiento se le denomina
innovación.
3.
Para ayudarte a identificar cómo la tecnología
ha brindado grandes beneficios a la Medicina, específicamente a los Rayos X,
observa el siguiente video:
Rayos X: física y medicina trabajando juntas.:
Las innovaciones tecnológicas como: energías limpias, mapas
y Rayos X, son ejemplos de cómo la presencia de la tecnología ha modificado la
vida de las personas, en tiempos y contextos diferentes.
ACTIVIDADES:
Para reforzar lo que aprendiste, reflexiona sobre tu entorno
de acuerdo a las siguientes actividades:
Identifica dos herramientas, máquinas o instrumentos
tecnológicos que tengas en casa, y que uses continuamente y reflexiona acerca
de:
¿Cómo se hacia esa actividad antes?
¿Cómo se atendía?
Busca en tu libro de Historia imágenes que muestren
herramientas, máquinas o artefactos tecnológicos; elige dos y en una hoja
elabora una línea de tiempo, de cómo han
evolucionado al día de hoy, para luego compartirla con su familia.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO.
1.
Ver la transmisión del programa “Aprende en
casa” el cual será transmitido por canal “Ingenio TV” el viernes 22 de mayo con
un horario de 8:00 a 8:25 AM, en el cual se hablará del tema “NECESIDADES E
INTERESES, EL PRINCIPIO DE TODO PROCESO TÉCNICO” .
2.
Realizar las actividades que nos envía “eco-schools”, les dejo el
calendario (imagen) para que puedan elaborarlas.
Deberán
tomarles fotos a las actividades realizadas y colocarlas en un archivo Word con
los datos del estudiante (nombre, grado y grupo. Título de la actividad y
fotografía) y enviarlas al correo: pcia.est79@gmail.com o tareaspcia79@gmail.com, o por
whats app: 5565179396.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO. INFORMACIÓN.
Actividad en el cuaderno:
Si por cualquier motivo no tuviste acceso a los video que se presentaron el día viernes 22 de mato por Ingenio Tv. Publico la información para que puedas realizar la actividad:
Necesidades e intereses, el principio de todo proceso técnico
Harás un viaje en el tiempo para observar cómo las necesidades e intereses de la sociedad, en diferentes momentos de la historia, han propiciado el desarrollo de nuevas técnicas.
Para comprender de mejor manera el tema, en el siguiente video observarás, una reseña de los acontecimientos de la humanidad y cómo la tecnología ha estado presente en cada uno de ellos.
Dos siglos de historia a vuelo de pájaro: https://youtu.be/ocyxUOJyyZk
Las técnicas, es decir las maneras en que se hacen las cosas, van cambiando de acuerdo a los intereses y necesidades que se requieren en momentos determinados. Sin embargo, esto no quiere decir que son las mejores, ya que día a día, su desarrollo se logra gracias a la evolución constante que experimentan. Un ejemplo de ello, lo observarás en el siguiente video, que muestra una cronología de la existencia del petróleo y cómo éste ha cubierto necesidades de la sociedad a lo largo de su historia.
Historia del Petróleo: https://youtu.be/IaFIJf4hlow
El petróleo a través de diversos procesos técnicos ha sido determinante para cubrir las necesidades de la humanidad.
Hacer un viaje en el tiempo nos ayuda a entender mejor el presente e identificar de qué manera podemos contribuir a que realmente las técnicas atiendan necesidades reales, pero sin comprometer el bienestar de las generaciones futuras. Sin duda, es un gran reto al que se enfrenta cada generación de seres humanos.
Muchas cosas han tenido cambios drásticos, sin embargo, existen aspectos que vale la pena conservar. Para ver cómo la tecnología ha evolucionado a través del tiempo, observa el siguiente video:
Contribuciones científicas en la tecnología del siglo XIX.: https://youtu.be/ffWb-ABT-AQ
La tecnología ha contribuido a la calidad de vida de la sociedad, y su desarrollo es esencial en el avance de nuestro mundo. Sin embargo, debes estar atenta o atento al uso que le das, ya que de ello depende el impacto que tendrá en tu vida.
Las técnicas que promuevan el respeto a la diversidad, al medio ambiente y a la salud te permitirán continuar en un mundo equilibrado.
Si quieres saber más del tema, puedes leer el libro “Pagar y cobrar” de María Antonia García Fuentes. Un texto que te llevará a través del tiempo para conocer cómo las actividades comerciales han ido cambiando y cómo la tecnología ha transformado su forma en los últimos años.
ACTIVIDADES:
Para reforzar lo que aprendiste, realiza las siguientes actividades, justifica tus respuestas:
¿Crees que todo debe cambiar con el tiempo?
¿Cuáles aspectos consideras importantes conservar?
¿Qué te gustaría que siguiera existiendo a pesar del paso del tiempo?
Identifica algunas técnicas que benefician a tu localidad y reflexiona si tienen el mismo proceso, o éste ha cambiado. Anótalo en tu cuaderno y explica ¿por qué?
También registra las técnicas que necesitan cambios, y escribe algunas propuestas para mejorarlas
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO 2020
- Ver la transmisión del programa “Aprende en casa” el cual será transmitido por canal “Ingenio TV” el viernes 29 de mayo con un horario de 8:00 a 8:25 AM, en el cual se hablará del tema “¿QUÉ UTILIZO?” Realizar las actividades que mencionan en el programa, en el cuaderno.
- Completa la siguiente tabla de manera correcta en tu cuaderno y anota todas las operaciones y su desarrollo que utilizaste:
ACTIVIDADES DEL 25 AL 29 DE MAYO (INFORMACIÓN)
Identificarás qué herramientas, máquinas e instrumentos se utilizan en diversos ámbitos de la tecnología.
La tecnología se divide en campos que abarcan desde las actividades económicas primarias hasta la recreación y el entretenimiento. Para que cada uno de estos campos funcione, la tecnología ha desarrollado un sinnúmero de máquinas, herramientas e instrumentos para atender necesidades específicas que faciliten el trabajo de cada usuaria o usuario. Uno de ellos es el microscopio, para saber cuál es su historia y para qué nos sirve, observa el siguiente video:
1.La ventana al mundo microscópico: https://youtu.be/_2NW4UJTvHs
El mundo que hay por descubrir gracias al microscopio, ¡es maravilloso! Y así como este, existen muchos otros instrumentos, máquinas y herramientas que se han desarrollado gracias a la tecnología y que nos permiten conocer, más y mejor, el mundo que nos rodea.
Para saber cómo funcionan los satélites y para qué sirven, observa el siguiente video:
2.Cómo funcionan los satélites: https://youtu.be/UWHKSupEanw
Así como se han innovado máquinas que utilizamos casi todo el tiempo, también se han construido otras máquinas, instrumentos o herramientas que ni siquiera imaginarías que trabajan para nuestro beneficio. Por ejemplo, ¿sabías de la existencia del Programa Copernicus?
Para saber sobre este programa, observa el siguiente video:
3.Copernicus, monitoreando la tierra: https://youtu.be/vrtL0cXq3FI
Aunque es difícil creer que este tipo de máquinas, instrumentos y herramientas tecnológicas existan, así es. Con el control y monitoreo del ser humano, están trabajando en todo momento para mejorar las condiciones de vida de la humanidad, incluso, sin que nos demos cuenta.
Existen máquinas que usamos día a día para realizar nuestras actividades, para conocer más de ellas, puedes leer el libro “Las máquinas simples que nos simplifican la vida” de Héctor Domínguez Álvarez, el cual te permitirá darte cuenta de lo increíble que es la tecnología.
ACTIVIDADES
Para reforzar lo que aprendiste, realiza la actividad y platica con tu familia en torno a las siguientes preguntas:
¿Alguien ya sabía del Programa Copernicus?
¿Qué piensan del trabajo que este realiza?
¿Qué otra información te pueden proporcionar sobre el mismo?
Escribe un relato parecido a una película futurista de ciencia ficción. Para ello, ubícate en un día normal e identifica toda la tecnología que usas. Luego, imagina esa misma tecnología, pero con otras características.
¿Cómo sería en el futuro?
Posteriormente, comparte tu relato con tu familia y pide a las y los adultos que te platiquen cómo han cambiado la televisión, el teléfono o la computadora, y escribe lo que te platiquen
A V I S O
Alumnos, padres de familia o tutores:
Se les comunica que el último día de entrega de actividades de la materia de TECNOLOGIA P.C.I.A. será el día 6 de junio como límite. Se les recuerda que todas las actividades deberán estar completas y correctas (actividades incompletas o incorrectas no se registran).
Todas las actividades se realizan en el cuaderno, en cada hoja escribir el nombre completo del alumno, fecha de la actividad y título de la actividad.
Por lo cual se les pide su apoyo para poder concluirlas, todas las herramientas y elementos para realizar las actividades lo encuentran en el blog: https://sectec79pcia.blogspot.com/
Las evidencias de las actividades se pueden enviar al correo: tareaspcia79@gmail.com o al WhatsApp: 5565179396
gracias maestra fue muy amable por pasarnos la información GG maestra
ResponderEliminarMuchas gracias maestra,agradezco la información que tenga buena tarde
ResponderEliminarMuchas gracias maestra
ResponderEliminarGracias maestra, agradezco su apoyo y la información
ResponderEliminar